jueves, 19 de marzo de 2015

Género: farsa

Una farsa es un tipo de obra teatral cuya estructura y trama están basadas en situaciones en que los personajes se comportan de manera extravagante y extraña, aunque por lo general mantienen una cuota de credibilidad. La palabra se deriva del vocablo latino farcire ("rellenar"), por la costumbre de emplear las farsas como breves interludios cómicos en los dramas serios.
Se caracteriza por mostrar hechos exagerando la realidad, con la intención de que el público capte una realidad evidentemente. Muchas veces criticando situaciones de tipo social. Los temas y personajes pueden ser fantásticos, pero deben resultar creíbles y verosímiles. Aunque la farsa es predominantemente un subgénero cómico, se han escrito farsas en todos los registros teatrales.la farsa puede llegar a extremos impensables de sutileza y en tal sentido es considerada como un reto muy difícil para los dramaturgos.

La farsa teatral nace en la época medieval. La farsa nace del género de los grandes misterios de la humanidad que nunca han sido revelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario